Debate de Miércoles: Jhony Peralta y Oscar Echegaray plantean auditar   el proyecto Alto Piura (VIDEO)
Debate de Miércoles: Jhony Peralta y Oscar Echegaray plantean auditar el proyecto Alto Piura (VIDEO)

Un acalorado debate protagonizaron los candidatos Jhony Peralta Cruz (Seguridad y Prosperidad) y Oscar Echegaray Albán (Acción Popular) en el microprograma político Debate de Miércoles de Diario Correo. Ambos postulan al Gobierno Regional de .

EL PEIHAP

En torno al proyecto Alto Piura, Peralta Cruz propone un relanzamiento técnico y financiero, que consiste en revisar el contrato porque es lesivo para Piura y no permitirá que el proyecto se termine. También asegura que debe haber una reestructuración del expediente.

“El expediente del año 2010 no tenía planos, luego llegó otro expediente que se denunció que tenía firmas y sellos falsificados. El proyecto terminará costando 1,000 millones de soles, recordemos que se licitó por 479 millones de soles”, indica Jhony Peralta, quien dice que no tapará ni entorpecerá las investigaciones que se están haciendo porque se debe sancionar a los responsables.

POLÉMICA

Oscar Echegaray discrepa con Jhony Peralta por decir que es un contrato lesivo.

“El contrato está bien dado, lo que pasa es que la voluntad política es lesiva contra los intereses de los piuranos. El contratista y el supervisor no transparentan el proyecto. Con la empresa se conciliarán las anomalías técnicas del expediente. No se puede reformular porque ya está aprobado. No hay transparencia, hay sinvergüencería y la obra está plagada de actos de corrupción”, expresó Echegaray Albán.

Ante esto, Peralta lo criticó por mostrarse como un defensor de la empresa que ejecuta el proyecto Alto Piura.

SALUD

Peralta asegura que aplicará una medida de austeridad severa en el gobierno regional para poder llegar a invertir el 70% del presupuesto para Salud y Educación.

Echegaray dice que hará realidad los hospitales de Alta Complejidad y pidió no dejarse engañar por políticos “mentirosos porque si aprueban el hospital de Alta Complejidad de EsSalud para Piura, ya no aprobarán el de Salud y se tendrá que reformular lo malo que ha hecho el gobierno regional y hacer que el hospital de Sullana sea de Alta complejidad”.

DATO

Las demás propuestas de los candidatos puede analizarlas en el siguiente video.

TAGS RELACIONADOS