Delincuentes entran a tienda de plásticos y se llevan S/ 6,000 en mercadería

Dueño denunció el hecho en la Policía y sospecha del personal que allí labora
Delincuentes entran a tienda de plásticos y se llevan   S/ 6,000 en mercadería

Delincuentes entran a tienda de plásticos y se llevan S/ 6,000 en mercadería

01 de Junio del 2018 - 10:27 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Los empresarios de la avenida Buenos Aires, en la provincia de Sullana, en Piura, exigen mayor presencia policial por el acecho de bandas delictivas que rondan sus establecimientos.

Esta vez, el propietario de una tienda de plásticos y telas, cuyo negocio funciona en esta transitada avenida, fue víctima de los hampones.

Los hechos se habrían registrado durante la noche del miércoles o madrugada del jueves, en momentos que el local se encontraba cerrado y sin vigilancia.

Según contó José Saavedra Ballesteros, propietario del establecimiento, ante la Policía, los delincuentes ingresaron a robar sin violentar las puertas y/o ventanas, por lo que sospecha de su propio personal.

Ante la denuncia, personal del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri) llegó al local para corroborar los hechos denunciados.

En efecto, la Policía confirmó que los delincuentes no usaron la fuerza para cometer el hurto, si no que habrían empleado las llaves de la tienda para acceder a los ambientes en el primero y segundo piso.

Testigos dijeron que dos desconocidos llegaron a bordo de una mototaxi y se estacionaron en el frontis del local. Luego, uno de ellos se dirigió a la puerta de fierro logrando abrirla para ingresar ambos.

Lo curioso es que los delincuentes no alzaron con el dinero, sino que se habrían dirigido al almacén de donde se llevaron cinco fardos conteniendo sábanas, colchas y telas valorizadas en más de S/ 6,000.

Como parte de las investigaciones, la Policía citará a los trabajadores toda vez que se sospecha de ellos.

El propietario informó que se dio cuenta del hurto a las 5:00 horas de la madrugada del jueves cuando acudió a la tienda para iniciar sus actividades. El hecho es investigado por las autoridades del Deincri en Sullana.

Lo más leído