Para evitar la proliferación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, la Dirección Regional de Salud de Piura, personal del establecimiento de Salud del asentamiento humano El Indio en conjunto con la Municipalidad Distrital de Castilla, realizaron una jornada de recojo y eliminación de objetos en desuso, como llantas, botellas, baldes, latas, chapas, entre otros.
Esta actividad contó con el apoyo de los agentes comunitarios del centro de Salud El Indio y la Municipalidad de Castilla.
VER MÁS: Alcalde de Piura se reunió con ministro de Salud para acelerar el proyecto hospital de Alta Complejidad
Asimismo, personal de salud continuo con las labores de control vectorial para prevenir el dengue en las urbanizaciones Santa Margarita, Educadores, La Planicie, Casuarinas, Los Portales y Villas del Sol.
En el marco de las acciones de lucha contra el dengue, el personal de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas vienen realizando las visitas domiciliarias en las zonas de la jurisdicción del E.S Los Algarrobos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura espera tener un movimiento económico de S/ 60 millones por Fiestas Patrias
El trabajo de los inspectores consiste en la identificación y eliminación de criaderos de zancudos, principalmente el Aedes aegypti, que transmite el dengue. Las autoridades de salud recordaron a la población brindar las facilidades si uno de los inspectores visita tu domicilio.