Dentro de las actividades, se han realizado charlas informativas pasacalle y capacitación al personal de salud
Dentro de las actividades, se han realizado charlas informativas pasacalle y capacitación al personal de salud

En el Marco del , que se conmemora cada 1 de diciembre, EsSalud Piura realizó una campaña de tamizaje y charla informativa para la prevención del VIH en la explanada del Hospital III-1 José Cayetano Heredia.

PUEDE VER: Piura reporta 155 casos nuevos de VIH-Sida

La actividad tuvo como objetivo concientizar al público asegurado y no asegurado sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad, así como las enfermedades de transmisión sexual, realizando más de 200 descartes de VIH.

La campaña preventiva estuvo a cargo la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Servicio de infectología, Servicio de Enfermería, Coordinación de Estrategia Salud Sexual Reproductiva y se realizó bajo el lema “Pongamos fin al SIDA - Igualdad Ya”.

Asimismo, la Lic. Alicia Flores Torres, Coordinadora de VIH, manifestó que este tipo de campañas son de mucha ayuda para el público en general, porque te permite saber de manera inmediata si eres portador o no.

“Este tipo de campaña preventiva es de mucha ayuda a toda la población asegurada y no asegurada para descartar e identificar aquellas personas que son portadoras y todavía no lo saben y ante ello tenemos que ser empáticos, ponerse en los zapatos del otro, brindar todo el apoyo a estas personas para que puedan mantenerse superadas, tener su tratamiento y una esperanza de vida”, indicó.

VER MÁS: Piura ocupa cuarto lugar en VIH-SIDA

La estudiante de medicina Nataly Salcedo Silva quién participo de están campaña, resaltó la importancia de estar informados y prevenidos.

“Me parece muy importante este tipo de campaña, creo que no todos conocemos sobre las características de la enfermedad, así que me parece importante para las personas poder orientarlas y hacer que se involucren, para así prevenir la enfermedad y seguir un tratamiento adecuado”, señaló.

Dentro de las actividades, también se han realizado charlas informativas en IE secundarias de las IPRESS, con elaboración y exposición de carteles informativos, pasacalle en las instalaciones del hospital y capacitación al personal de salud.