En asamblea general realizada el domingo, se detectó que fingieron el robo de 80,000 soles y que faltan 132,000 soles adicionales  en la Junta Administradora de Agua Potable
En asamblea general realizada el domingo, se detectó que fingieron el robo de 80,000 soles y que faltan 132,000 soles adicionales en la Junta Administradora de Agua Potable

Un presunto caso de corrupción se destapó el último domingo en la), del centro Poblado de Pedregal Grande, donde se encontrarían involucrados dirigentes y autoridades de dicho sector. Y es que, a raíz de un presunto robo de 80,000 soles supuestamente registrado el 5 de noviembre, se descubrió un nuevo desfalco económico de S/132.000 que hasta el momento el tesorero de dicha institución, José Bautista Adanaqué, no ha podido sustentarlo.

Este acto de corrupción llevó a que ayer, los pobladores, a través de una asamblea, destituya a dicha directiva y denuncie el falso robo de 80 mil soles y el presunto desfalco de 132,000 soles adicionales, para que los responsables sean sancionados de acuerdo a ley.

Recordemos que el tesorero aseguró que dos delincuentes lo amenazaron de muerte  y le robaron los 80 mil soles.

MIRA ESTO ||Solo el 11.7% de piuranos está protegido contra la subvariante “Pirola”

No obstante, en su afán de defenderse, el extesorero, mencionó a algunos dirigentes, quienes habrían recibido dinero “supuestamente” prestado que le corresponde a la entidad del agua potable. Entre los involucrados se encuentra el regidor de la municipalidad del centro Poblado, Jorge Aquino Sandoval, el integrante del Frente de Defensa, Félix Estrada Castro y Wilmer Sosa Castro. Incluso, hasta la propia municipalidad encabeza la lista con una suma de dinero, supuestamente prestado.

Pese a ser mencionado, el regidor Jorge Aquino Sandoval intentó escudarse al tildar de “loco y olvidadizo” al exdirigente que supuestamente le entregó la suma de 4.500 soles. Según dijo, él no recuerda haber recibido dicho dinero.

Tras lo sucedido, los pobladores exigieron la destitución de dicha autoridad, así como una investigación profunda para descubrir a los verdaderos culpables de este acto de presunta corrupción que ha remecido a la población de Pedregal Grande, en el Bajo Piura.

TAGS RELACIONADOS