Los suboficiales de la PNP se encuentran detenidos en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura desde el martes.
Los suboficiales de la PNP se encuentran detenidos en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura desde el martes.

Dos suboficiales de tercera de la PNP que laboran en la , en el distrito de Veintiséis de Octubre, fueron detenidos por la “pérdida” de un arma de propiedad del Estado Peruano.

La detención de los suboficiales de tercera J.D.M.C. (27) y C. A.V.S. (32), ocurrió el martes a las 10:30 de la mañana cuando se encontraban en la manzana C del asentamiento humano Jorge Basadre de Piura por efectivos policiales del Área de Investigación Criminal de la Divincri de Piura.

A ambos se les imputa los presuntos delitos contra el patrimonio – hurto agravado, receptación y falsedad genérica, y por el delito de función en los presuntos de desobediencia conforme al artículo 117 y afectación de material destinado a la defensa nacional conforme al artículo 133 del Código Penal Militar Policial - DL 1094.

LEE TAMBIÉN || Piura:Defensoría del Pueblo pide garantizar la atención de pacientes durante la huelga del sector salud

Se conoció que ambos se encuentran en situación de actividad y laboran en la comisaría de San Martín.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, a ambos se les imputaría la presunta pérdida o robo de un arma de fuego, marca Sig Sauer, serie 24B320966, modelo SP2022, abastecida con una cacerina y diez municiones de propiedad del Estado y afectada para el servicio policial.

Sus colegas les incautaron a ambos suboficiales dos modernos equipos celulares.

Se conoció que el suboficial J. M.C., en su defensa, aseguró a los policías que lo intervinieron  que “todo era una mentira y que se habría creado la simulación de un hurto en coordinación con el suboficial de tercera PNP, C. A.V.S., quien labora en esa subunidad”.

La detención de ambos suboficiales de tercera se le comunicó a la doctora Victoria Justina Alemán Luna, fiscal adjunta del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y a la fiscalía militar policial al mando del Capitán EP, Carlos Esquén Alcántara, por el delito de desobediencia y afectación del material destinado a la defensa nacional art.133. Se continúa con las diligencias de acuerdo a ley.

El caso se maneja con absoluta reserva y total hermetismo por parte de la policía, pues también existía la hipótesis que el arma que se habría perdido o robado supuestamente de la comisaría de San Martín del distrito de Veintiséis de Octubre, al parecer, habría sido encontrada en manos de unos colombianos y venezolanos, intervenidos  por la policía por dedicarse a los préstamos “gota a gota”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS