Los tres intervenidos iban a trasladar a los agraviados hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Los tres intervenidos iban a trasladar a los agraviados hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Coyotes del Norte” fueron detenidos en el frontis del puesto de vigilancia Alamor, en la provincia de Sullana, región , acusados de trata de personas. Ellos habrían pretendido sacar del país a tres personas, entre ellos dos menores.

Los detenidos fueron identificados como Lizet Muñoz (49), Roberto Valdivia Merino (48) y Miguel Celi Otero (56), quienes se encontraban a unos metros del puesto de vigilancia esperando a las tres personas, que llegaron hasta el puesto de vigilancia solicitando la autorización para poder salir del país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Contraloría detecta que comité habría favorecido a postor con S/ 2.7 millones en la Dirección Regional de Educación de Piura

Según la policía, Freddy Fidel Alcántara y los menores F.N.C.V (17) y D.J.M.A (13) llegaron hasta el puesto de vigilancia del centro poblado Alamor presentando, uno de ellos, supuestos documentos notariales que no cuentan con las descripciones correspondientes a dicha notaría siendo corroborado por el personal de Migraciones.

Estas personas indicaron que estos papeles fueron proporcionados por Lizet Muñoz (49), quien se encontraba con su pareja Roberto Valdivia Merino (48) y Miguel Celi Otero (56), este último conductor del auto de placa A1S-581, que estaba a unos metros del establecimiento.

Asimismo, los agraviados indicaron que esta persona le habría solicitado 4 mil dólares a cada uno con la finalidad de ser “guiados” y “transportados” por vía terrestre hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Tras conocer el hecho mediante el inspector del área de Migraciones, los agentes del puesto de control fronterizo Lancones-PVF Alamor realizaron la intervención de las personas, quienes fueron trasladados a la Depincri Sullana para las averiguaciones correspondientes.

La Policía precisa que serían investigados por el presunto delito de trata de personas y contra la fe pública.

Cabe indicar que la pareja de esposos tiene su dirección en la ciudad de Lima, mientras que el chofer Miguel C. O., en el distrito de las Lomas. Los agraviados también quedaron detenidos en la dependencia policial.

TAGS RELACIONADOS