Mujeres con intervenidas con galletas con droga
Mujeres con intervenidas con galletas con droga

Tres mujeres fueron detenidas por la Policía de la Sección de Seguridad de Penales, en momentos que pretendían ingresar al , pasta básica de cocaína (PBC) camuflada en galletas “rellenitas”, en la región .

La intervención ocurrió cuando los efectivos realizaron la verificación a las personas que ingresan para ver y dejar alimentos u otras pertenencias a los internos del establecimiento penitenciario.

En el área de registro de paquetes, los efectivos policiales detectaron que tres mujeres llevaban cinco bolsas de plástico con 43 unidades de galletas “rellenitas” y entre cada una de ellas llevaban pasta básica de cocaína (PBC).

Según la Policía, la ilegal mercadería iba a ser entregada al interno Yerson Danilo Martínez Manchego, quien se encuentra recluido en el pabellón B izquierdo del mencionado establecimiento penitenciario por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Puede leer |

Las mujeres detenidas fueron identificadas como Nataly Yazmín Jiménez Pérez (26), Erika Elizeth Martínez Manchego (28) y Helen Denisse Chero Sandoval (30) quienes fueron puestas a disposición de la Policía y del representante de la Primera Fiscalía Penal de turno de Castilla para las diligencias correspondientes sobre este grave hecho que están inmersas.

Las autoridades indicaron que la detención de las mencionadas fémicas es parte del operativo denominado “control para la prevención, intervención y erradicación del ingreso de sustancias tóxicas/o productos prohibidos” que realizan al interior del establecimiento penitenciario de Piura.

Asimismo, se supo que los agentes vienen intensificando la verificación a las personas que acuden a visitar a los internos en los distintos pabellones, porque en los últimos meses los intervenidos por esta modalidad se han incrementado, ya que se las ingenian por tratar de ingresar estupefacientes en alimentos o enseres, al establecimiento penitenciario de esta ciudad.

TAGS RELACIONADOS