Detienen a presunto cabecilla de "Los Impostores de la Reconstrucción"
Detienen a presunto cabecilla de "Los Impostores de la Reconstrucción"

La Policía detuvo la tarde de ayer al presunto cabecilla de la organización "Los Impostores de la Reconstrucción", luego que este llegara a la fiscalía para entregar documentación sobre el proceso que se le sigue por el presunto delito de estafa en agravio de empresarios del norte del país. Tenía una orden de detención preliminar.

El exdirigente cocalero, Miguel Martínez Rivera (42), llegó ayer a las 4 de la tarde a la sede de la Fecor de Piura, para entregar documentos a nombre de la asociación "Programa Crecer Multisectorial"-PCM. De inmediato se procedió a su detención preliminar en mérito a la resolución N° 001 del 8 de enero del 2019, dictada por el juez Francisco Fernández Reforme, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. 

A él se le acusa de los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal, usurpación de funciones, contra la fe pública, estafa agravada, entre otros.

Martínez Rivera, quien registra antecedentes de una investigación por terrorismo, habría dirigido la red criminal que se dedicaba a estafar a empresas constructoras a través del "Programa Crecer Multisectorial", haciéndose pasar como un programa adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM), para obtener beneficios personales. 

INTERVENIDO

En noviembre del año pasado, había sido detenido en Chiclayo, luego de presuntamente recibir parte del dinero de una estafa. 

La detención de Miguel Martínez Rivera (41), conocido en el mundo del hampa como “El Ingeniero”, se realizó el dos de noviembre en horas de la tarde, cuando se hallaba almorzando en una cevichería ubicada en la avenida Libertad N° 319 de la urbanización Santa Victoria, en Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS