Miembros de la banda “Los Injertos del Sur” detonan explosivo en distribuidora de cerveza y dejan un papel donde exigen el pago “por la tranquilidad de él y de su familia”.
Miembros de la banda “Los Injertos del Sur” detonan explosivo en distribuidora de cerveza y dejan un papel donde exigen el pago “por la tranquilidad de él y de su familia”.

Un grupo de extorsionadores hizo detonar una dinamita en la puerta de una distribuidora de cerveza, ubicada en el barrio Leticia, en . En el lugar reside un empresario a quien vienen exigiendo S/ 15,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.

VER MÁS: Piura: Mujer confiesa que contrató a un sicario para matar a su pareja

Extorsión

Ocurrió cerca de la 1:45 de la madrugada de ayer, cuando los sujetos llegaron al parecer en una motocicleta a la distribuidora ubicada en la esquina de la calle Piérola con transversal Porvenir, e hicieron detonar el explosivo en la puerta de rejas que destrozó la parte inferior de la misma.

Además, le dejaron envuelto en otro explosivo, un papel donde le exigían que pague la suma de 15 mil soles “por la tranquilidad de él y de su familia”. Los extorsionadores se autocalificaban como presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Injertos del Sur”.

El propietario del local, identificado con las iniciales J.C.G.A., explicó que hace 8 años empezaron a extorsionarlo, pero en aquella vez dejaron de hacerlo. Sin embargo, el pasado 21 de enero, las extorsiones continuaron a través de llamadas a su celular y de otro familiar.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios matan de un balazo a policía

“El 21 de enero me dejaron una dinamita en la puerta con un escrito. Desde ahí comenzaron a seguir llamando y llamando. Y como no les hacía caso, llamaron al celular de mi otro familiar. Pero en la madrugada (ayer) detonaron el explosivo. Incluso me dicen en el mensaje que arregle mi situación (que les pague), sino voy a tener que ir al funeral de mi familia”, dijo el empresario.

La Policía del Depincri y otras unidades llegaron al lugar para recoger evidencias y testimonios al respecto.

Además, esperan recabar imágenes de las cámaras de vigilancia de casas aledañas para identificar a los extorsionadores que podrían ser los mismos que explotaron una dinamita en la ferretería Chambita en el asentamiento Nueve de Octubre, la noche del martes, en Sullana.

LE PUEDE INTERESAR