Dictan 9 meses de prisión preventiva contra mujer que desató balacera en discoteca

El incidente, ocurrido en la ciudad de Talara, dejó un herido
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra mujer que desató balacera en discoteca

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra mujer que desató balacera en discoteca

08 de Noviembre del 2018 - 11:02 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Yenny Barrientos

Luego de una prolongada audiencia, el Juez penal Mario Mendoza, dispuso 9 meses de prisión preventiva para Daphne Martínez, presunta integrante de la banda "Los Gatilleros", que desató una balacera en la discoteca "Las Terrazas", en Talara. Producto de este incidente, una persona se encuentra gravemente herida. 

PRISIÓN PREVENTIVA

Durante la audiencia judicial que se inició desde las 9 de la mañana, la fiscal del caso Sandra Ruíz Carranza presentó el resultado de las pericias de balística, del arma de fuego incautada a los procesados Loan Omar Olaya Garay (36) y Daphne Liesel Martínez Gómez (32), el cual concluyó que el arma de fuego se encontraba operativa y que había sido disparada recientemente.

Asimismo, el resultado de la pericia de absorción atómica, la cual también habría arrojado positivo para la mujer, comprobando que habría sido ella la que disparó el arma contra Andrés Ruíz Vinces, mientras Loan Olaya solamente habría resultado con residuos por contaminación, más no por manipulación.

Por su parte la defensa de los investigados, intentó desvirtuar la exposición del representante del Ministerio Público, con el aparente objetivo de evitar que se apruebe el pedido de prisión preventiva y solamente se dicte comparecencia restringida.

DISPUTA

Cabe indicar que en la parte externa del juzgado se registraron connatos de violencia, al parecer entre los familiares del herido y de los detenidos. Incluso los amigos de ambos imputados terminaron enfrentados tras la decisión de la fiscal de solicitar prisión preventiva solo para Martínez Gómez y no para su compañero Olaya Garay.

Por su parte, el herido se encuentra hospitalizado. Sus familiares esperan los resultados médicos que descarten posibles daños en la comuna vertebral y la médula espinal, lo cual podría dejarlo con discapacidad permanente.

En tanto, Loan Omar Olaya Garay, otro de los implicados en el caso será investigado en libertad, tras el requerimiento de la Fiscalía.

Chicas Bocon

Lo más leído