Dictan siete meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violación a menor de 12 años
Dictan siete meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violación a menor de 12 años

Leo Stingler Atoche Cruz (21) será internado preventivamente 7 meses en el penal de Piura, ex Río Seco, acusado de abusar de una menor de 12 años, hasta en dos oportunidades, en el precario baño de la vivienda de la niña, en la región .

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta Ethy Lama Arvildo, de la fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, en el proceso que le sigue al sujeto por el delito de violación sexual de menor de edad.

Además, la fiscal incorporó a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se le viene brindando asistencia integral (psicológica, social y legal), como parte de las políticas institucionales del Ministerio Público para la lucha frontal contra la violencia familiar.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción: la denuncia policial, el certificado médico legal que corrobora lo denunciado, el protocolo de pericia psicológica que indica la afectación de la niña producto del abuso sufrido, la declaración de la menor agraviada, realizada mediante el mecanismo procesal de prueba anticipada desarrollada en Cámara Gesell, con la participación de la jueza, la fiscal y demás sujetos procesales.

Así como la declaración del padre de la menor, el acta de inspección fiscal en el lugar donde habrían ocurrido los hechos, entre otros.

Cabe señalar que las diligencias se llevaron a cabo durante los 07 días de detención preliminar que se obtuvieron, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, a fin de poder actuar la declaración de la menor como prueba anticipada y evitar una re victimización futura.