Diez trabajadores de la municipalidad de Piura podrían ser sancionados
Diez trabajadores de la municipalidad de Piura podrían ser sancionados

La Municipalidad de Piura les inició un proceso administrativo a unos diez trabajadores ediles, por haber cometido faltas administrativas graves, y por tanto podrían seguir el mismo camino de los otros tres trabajadores que ya han sido despedidos.

Así lo informó el alcalde provincial, Juan Díaz Dios, precisando que la mayoría de los investigados pertenecen a las áreas de Transporte y de la Policía Municipal, aunque no detalló la falta por la cual podrían ser sancionados.

PROCESOS

“Ni bien se dan estos casos iniciamos el procedimiento administrativo, inmediatamente el trabajador es separado del puesto y se inicia una investigación muy rigurosa”, manifestó el burgomaestre.

Respecto a los trabajadores que ya han sido despedidos, Díaz Dios dijo que procurarán que terminen en prisión los que hayan recibido coimas.

“Tres ya están fuera de la municipalidad con pruebas, que creo que un juez honesto y probo no podría ordenar una restitución, por eso hemos sido absolutamente cuidadosos en los tiempos y notificaciones, pese a que las pruebas son contundentes (...) Sería terrible que vuelvan”.

CAMAL E INFORMALES

 Respecto a la prohibición de operar el camal edil, el alcalde de Piura dijo que todavía no hay respuesta a las consultas, indicó que están coordinando con Proinversion para poder superar este tema.

Advirtió que el no contar con camal, no exime a los ganaderos de responsabilidad de que sacrifiquen a sus reses en lugares autorizados.

A esto se suma la carne de dudosa procedencia que ingresa en forma clandestina a los mercados. Al respecto, Díaz Dios indicó que “de caer alguien comercializando carne clandestina, además de decomisar la carne, será denunciado por atentar contra la salud pública”.

Sobre el alza de combustible, indicó que los usuarios de las rutas autorizadas no se verán perjudicados porque tienen tarifas aprobadas, el problema es con los taxis dispersos.

Finalmente, indicó que poco a poco irán retirando las rejas del complejo de mercados y, en agosto, invertirán los 2.8 millones de soles en arreglar la vías del complejo de mercados.