Donaciones de Aduanas no han sido entregadas a los damnificados de Catacaos
Donaciones de Aduanas no han sido entregadas a los damnificados de Catacaos

Siete toneladas de productos, valorizados en más de 10 mil dólares, no han sido distribuidos a los damnificados de , pese a que Aduanas realizó la donación en diciembre del año pasado.

IRREGULAR. El regidor Pablo Hurtado Ramos denunció que las donaciones de Aduanas fueron entregadas a la comuna cataquense el 15 de diciembre del 2017, de acuerdo con la Resolución de Oficina de Soporte Administrativo N°7I0600/2017 de la Sunat.

La entrega de dichos bienes obedece a la ampliación del estado de emergencia en Piura.

“Son siete toneladas de donativos valorizados en US$10,734, consistentes en zapatillas, ropa, andadores de aluminio, coches para bebé, palanas, muletas, colchones, libros, combustibles, radios, entre otros”, señaló.

Las donaciones fueron recogidas por la oficina de Logística y de Almacén a fines de diciembre.

Para su distribución, el 22 de enero de este año, el pleno del consejo aprobó la recepción de donaciones. Posteriormente, el 8 de febrero creó la comisión de distribución de donaciones que tiene como integrantes al subgerente de Logística, José Rojas Martínez; de Contabilidad, Juan Carlos Mío Cardoza y al responsable de la Oficina de Almacén, Edinson Ortiz Escárate.

“En abril me doy con la sorpresa que los donativos aún se encuentran en la ludoteca y depósito municipal, y no han sido entregados a los damnificados”, dijo Hurtado.

El 25 de abril, tras la acusación del regidor, la comisión encargada de la distribución se reunió para tomar medidas .

José Rojas indicó que la demora se debe a la verificación de los beneficiarios por parte de la Gerencia de Desarrollo Social.

El alcalde Juan Cieza Sánchez manifestó que cada uno de los responsables, incluido la comisión de regidores veedores, debe asumir sus funciones.

“La entrega de donativos está en camino, si algún funcionario no cumple su función será sancionado,” acotó Cieza. 

TAGS RELACIONADOS