Las pistas se tiñen de sangre. Dos personas perdieron la vida instantáneamente y otros tres resultaron heridos de gravedad, luego que un ómnibus interprovincial chocó contra una grúa, en la carretera Panamericana Norte.
El accidente se registró a las 5 de la mañana del martes en el kilómetro 947 de la carretera Panamericana Norte, vía Piura – Chiclayo, en circunstancias en que el bus de placa de rodaje T8Q953, conducido por Segundo Roberto Cáceres Marquina (38) chocó con el vehículo color blanco, marca Hino, de matrícula P2Q 795 manejado por Derian Antony Castillo Córdova (27).
Producto del accidente de tránsito fallecieron en forma instantánea los pasajeros del bus Jhonathan Arauco Villanueva (29) y Amadeo Paredes Morales (83). Además, resultaron heridos A.L.R.L.T. (08), Karina Ruiz Nunura (29) y Kevin Saavedra Romero, quienes presentan lesiones físicas expuestas siendo auxiliados y trasladados de emergencia por personal de la Policía de Carreteras a la clínica Miraflores de Piura.
En tanto, por orden del Ministerio Público, los cuerpos de los occisos fueron levantados, trasladados e internados en la morgue de Piura para la necropsia de ley respectiva.
MIRA ESTO ||Solo el 11.7% de piuranos está protegido contra la subvariante “Pirola”
De otro lado, los internos del penal ex Río Seco de Piura fallecieron al parecer por una descarga eléctrica cuando se encontraban en sus celdas, la tarde del lunes.
Se trata de Adelmo Cubas Hurtado (45), condenado a 15 años por el delito de homicidio calificado, quien se encontraba en su celda 4 del pabellón 4 manipulando su rasuradora eléctrica y al parecer sufrió una descarga y su compañero, Dany Javier Bustamante Ortiz (40), sentenciado por el delito de robo agravado, al intentar auxiliarlo le cayó en los pies dicho objeto, electrocutándose.
A pesar que ambos fueron trasladados al hospital Santa Rosa y José Cayetano Heredia, solo certificaron sus decesos.