GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tragedia enluta a una familia de Paita, en , por la muerte de dos de sus integrantes y la pérdida de todos sus enseres, durante un dantesco incendio que redujo a cenizas tres viviendas. 

El voraz siniestro ocurrió cerca de las 12:40 de la madrugada de hoy en el asentamiento Ramón Castilla sector Fe y Alegría.

HECHOS 

De acuerdo a la versión de los moradores, el incendio ocurrió por un cortocircuito en la vivienda de Betty Marilú Castañeda Gallardo, de 54 años, ubicado en la Mz A lote 21 del mencionado asentamiento.

Según la primera información policial, los dos menores de 13 y 10 años fueron encerrados en el domicilio. Por ello, no pudieron escapar de las llamas que se extendieron hasta dos viviendas contiguas.

Los vecinos alertados por lo sucedido solicitaron la ayuda de los bomberos y el personal de la comisaría de Paita Alta, quienes llegaron para prestar apoyo. 

Lamentablemente, cuando llegaron a la zona encontraron ya sin vida a los menores Cristofer Venegas Rodas, de 13 años, y a Roberto Eduardo Diaz Castañeda, de 10 años.

En el lugar también se encontraba Betty Castañeda, quien refirió ser madre del mayor de los niños y abuela del pequeño Roberto. La mujer presentaba quemaduras de primer grado, las mismas que se hizo cuando intentó ingresar a la casa a rescatar a los niños.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados hasta la morgue de Paita, donde se realizará la necropsia de ley. Las investigaciones continúan a cargo de la Policía y Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS