Allanan comisaría y detienen a dos policías acusados de vender una moto robada
Allanan comisaría y detienen a dos policías acusados de vender una moto robada

Dos policías que laboran en la comisaría de  fueron detenidos por sus colegas por presuntamente haber sustraído de dicha dependencia y luego vendido, una motocicleta que días antes había sido encontrada abandonada en un parque de la Heroica Villa.

INTERVENCIÓN 

La intervención de los suboficiales de tercera, Jeans Stewart Chiroque Vílchez y Oswaldo Jhosue Choque Veintimilla, ocurrió la mañana de ayer, a mérito de una orden de allanamiento dictada por el juez Christian Barnard Azabache Vidal, del séptimo Juzgado Especializado en Corrupción de funcionarios.

Dicha orden se sustenta en el pedido de detención formulada por el fiscal Javier López Romaní, quien junto a su equipo investiga el caso que se originó con la denuncia del dueño de la motocicleta, a quien se la habían robado el pasado 4 de noviembre.

Según indicó el denunciante, dicho bien lo encontró el 17 de noviembre en el taller de mecánica"El Pelao", pintado de otro color.

La moto había sido vendida a Jairo Joel Calderón Granda, quien refirió que el día anterior, los policías Chiroque Vílchez y Choque Veintimilla, se la habían vendido en 600 soles.

Tras las primeras indagaciones de la Fiscalía, se supo que la moto fue encontrada en el parque del caserío Montesullón el pasado 6 de noviembre, y trasladada a la comisaría, de donde fue retirada el 14 de noviembre, durante el turno de Chiroque Vílchez.

El vehículo habría sido trasladado a la casa de Choque Veintimilla para luego concretar la venta, junto con Chiroque, quien habría contactado al comprador.

TAGS RELACIONADOS