El alcalde de Piura culmina su gestión dejando varios proyectos pendientes
El alcalde de Piura culmina su gestión dejando varios proyectos pendientes

El alcalde de , Óscar Miranda Martino, deja su gestión con proyectos inconclusos de agua y alcantarillado que tendrán que ser asumidos por el burgomaestre electo, Juan Díaz Dios. A pesar de esto el actual gobernante califica su labor como positiva.

BALANCE

“El resultado de mi gestión es positiva, dejo tres obras con un financiamiento de más de 740 millones de soles, que tienen convenios de ejecución, estos son el megaproyecto de agua y alcantarillado que incluye a 86 AA.HH, y la ampliación de la Planta de Curumuy”, dijo Miranda Martino.

Estas obras han sido dejadas a la gestión entrante en la etapa de la elaboración de expediente técnico.

El burgomaestre sostuvo que existen proyectos de reconstrucción que no cuentan con financiamiento, y que tendrán que ser impulsados por el nuevo alcalde Juan José Díaz Dios.

“Las obras de las cuencas ciegas de Los Rosales y Centro Cívico, la rehabilitación de los drenes 6 de Septiembre, Gullman y Sullana, así como el mejoramiento de las avenidas Las Palmeras y Casuarinas, cuentan con expedientes pero hasta el momento no hemos recibido el financiamiento por parte de la Autoridad de la Reconstrucción”, afirmó.

Miranda indicó que dentro del Presupuesto Participativo del 2019 se han priorizado 18 obras por 16 millones de soles, que se ejecutarán en varios asentamientos humanos y distritos de Piura.

Ayer, Miranda participó en la ceremonia de entrega de materiales de limpieza como contenedores, que forman parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la ciudad de Piura”, que lleva adelante la municipalidad con el Ministerio del Ambiente, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Dicho proyecto está valorizado en más de 31 millones de soles, el cual incluye la construcción de un relleno sanitario en el plazo de dos años.

TAGS RELACIONADOS