“El Ingeniero” estafa a unos 30 damnificados de Pedregal con el sueño de la casa propia

El detenido aceptó haber cobrado a los moradores de Catacaos utilizando el programa Techo Propio
“El Ingeniero” estafa a unos 30 damnificados de Pedregal con el sueño de la casa propia

“El Ingeniero” estafa a unos 30 damnificados de Pedregal con el sueño de la casa propia

12 de Abril del 2018 - 10:47 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Al menos treinta pobladores del caserío de Pedregal Grande habrían sido estafados por el “El Ingeniero”, un astuto hombre que aduciendo ser trabajador del programa Techo Propio timó a decenas de personas en Piura y Catacaos.

LA CUOTA. Según los agraviados, hace dos semanas fueron informados por uno de sus dirigentes que un ingeniero de Techo Propio estaba solicitando S/ 50.00 por cada morador para agilizar los documentos para que accedan a dicho beneficio y así obtengan una vivienda.

De acuerdo a lo manifestado, en conferencia de prensa, por el jefe de la comisaría de Piura, comandante PNP Jhonny Martínez Acevedo, el intervenido identificado como Rubén Ángel Correa Noblejas (45) aceptó que además de haber cobrado dinero a los moradores del asentamiento Chavín de Huántar de Piura, también lo hizo a los pobladores de Catacaos, que habían accedido al beneficio de Techo Propio. No obstante, Martínez no quiso confirmar si los agraviados son del caserío de Pedregal.

Pero de acuerdo a información que accedió a Correo, serían al menos treinta pobladores de dicho caserío, quienes accedieron a entregarle dinero sin recibir ningún documento o recibo del supuesto ingeniero. Días antes de la captura de Correa Noblejas, este se presentó ante la comitiva del asentamiento Chavín de Huántar, a quienes les prometió agilizar sus documentos para que accedan más rápido a una vivienda, pero para eso le debían entregar S/ 200.00, pese a que no les entregó ningún recibo fueron 29 moradores, quienes le pagaron dicho monto.

En aquella oportunidad, según refiere la representante de dicha directiva, Rosmery Huamán, el ingeniero se presentó con un DNI falso cuya identidad era Roberto Corrales Morales.

Como se recuerda, a Roberto Correa se le intervino el último martes junto a su pareja, luego de un paciente seguimiento de los agentes.

Lo más leído