Manuel Farías anunció que quejarán a los fiscales y jueces que abrieron las rejas a decenas de presuntos delincuentes.
Manuel Farías anunció que quejarán a los fiscales y jueces que abrieron las rejas a decenas de presuntos delincuentes.

El jefe de la Región Policial de , general PNP Manuel Farías Zapata, cuestionó duramente la liberación de 446 inernos del penal ex Río Seco, que fueron detenidos por diversos delitos, entre los que se encuentran homicidio, extorsión, robo agravado, violación, entre otros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sicarios asesinan a balazos a tres personas en Piura

“Hasta el día jueves se han liberado 446 internos del penal de Piura. No todos los delincuentes que salen de la cárcel se rehabilitan, vuelven a delinquir y la policía los vuelve a detener”, criticó Farías.

Ante esta situación, el jefe policial se reunió días atrás con la titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, a quien le mostró su preocupación por esta liberación de delincuentes implicados en los delitos de robo agravado, extorsión, violación, entre otros.

“Me he reunido con la titular de la Corte Superior para mostrarle nuestra preocupación por esta liberación”, subrayó.

Anunció que quejarán a los fiscales y jueces que han dejado en libertad a varios presuntos delincuentes que fueron detenidos por la policía en las últimas semanas, como el caso de unas personas intervenidas por robo de vehículos.

“Hemos quejado a los fiscales que soltaron a delincuentes relacionados al robo de vehículos. Vamos a identificar a todos los fiscales y jueces que liberen a los delincuentes para quejarlos”, manifestó Farías.

También criticó la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana que dictó 36 meses de detención domiciliaria contra James Rigoberto Valdiviezo Torres, alias “James”, presunto integrantes de la organización criminal “Los gatilleros de La Perla”.

El juez también ordenó que la policía lo resguarde durante ese tiempo las 24 horas del día.

“Nos sorprende y llama la atención que un juez de Sullana disponga 36 meses de arresto domiciliario a una persona que conforma una organización criminal y que ha sido capturada por la policía, esa decisión compromete a la policía y disminuye la capacidad operativa”, aseveró.

Recalcó que la policía no está para eso.

“La PNP no está para custodiar a un delincuente, ese señor tiene que estar en la cárcel, donde hay tópicos, eso no se puede permitir, estamos alzando nuestra voz y queja correspondiente”, dijo.

TAGS RELACIONADOS