GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El reconocido fotógrafo Mario Testino (Mate) y Save the Children inauguraron dos centros médicos en los centros poblados de Narihualá y Monte Sullón, ubicados en el distrito de Catacaos, en .

De acuerdo a Andina, la entrega de estos centros médicos es el resultado de un convenio de cooperación suscrito en julio del 2017 para la reconstrucción de los citados centros médicos.

Mate explicó que los fondos obtenidos para la reconstrucción, 120,000 dólares americanos, donados a través de Museo Mate), provinieron de una campaña de recaudación de alcance internacional liderada por dicha entidad, donde donantes de todas partes del mundo se sumaron a esta cruzada humanitaria en favor de los damnificados por El Niño costero en Perú.

Estas obras de rehabilitación duraron 5 meses y se centraron en la reconstrucción de la infraestructura de los centros médicos y equipamiento de los mismos. El equipamiento se realizó en un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) garantizando así, que los equipos cumplan con las necesidades reales de salud de la población.

La ceremonia estuvo encabezada por el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, quien realizó la inauguración simbólica de los centros de salud, que beneficiarán a más de 10,000 peruanos/as que contarán con un servicio de salud de calidad, con énfasis en la niñez.

Cabe mencionar que Mate es una institución cultural sin fines de lucro creada en el año 2012 por el fotógrafo peruano Mario Testino, buscando elevar la riqueza, variedad y calidad de la cultura contemporánea en el Perú dando oportunidades a artistas peruanos y compartiendo exhibiciones de artistas internacionales nunca antes presentadas en el país.

En tanto, Save the Children es una organización sin fines de lucro que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. Save the Children fue la entidad ejecutora de la reconstrucción de los dos centros de salud en Catacaos