La mañana de ayer, cuatro de los cinco representantes de los países interesados en la construcción de Hospital de Alta Complejidad para Piura que se ejecutará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno visitaron el terreno habilitado para este gran proyecto que estaría ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, frente al hospital Santa Rosa.
El gobernador regional Luis Neyra León; el ministro de Salud, César Velásquez; el director regional de Salud, Manuel Girón y otros funcionarios participaron de esta visita, junto a los representantes de las empresas de los Estados de Reino Unido, Canadá, Francia y Japón, en este caso Corea del Sur no estuvo presente, pero ha ratificado su participación, los mismos que tendrán plazo hasta el 30 de abril del presente año para presentar sus propuestas técnicas y económicas para la construcción de este importante hospital que es muy esperado por todos los piuranos.
PUEDES VER: Hoy inauguran la III muestra pictórica “Colores del mar y el alma”
El titular del Minsa señaló que se envió la invitación a nueve embajadas para que presenten sus propuestas, de ellas, cuatro llegaron a Piura para verificar el terreno, por lo que se tiene previsto la firma del contrato para la quincena del mes de mayo y el inicio de la ejecución de esta megaobra se prevé para el primer semestre del año 2025.
“Estamos visitando in situ y mostrando a los representantes de los países interesados el área del terreno, es parte de su calificación para su postulación y hacerse acreedores para la construcción de este hospital. Estamos cumpliendo como autoridades, financiando todas las etapas de este hospital que será no solo para Piura sino todo el norte”, dijo el ministro Velásquez.
Cabe señalar que el proyecto consiste en el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha con el objetivo de brindar un servicio moderno de salud en el norte del país. Se pretende invertir más de 955 millones de soles en este proyecto.