Piuranos en riesgo de contraer dengue por suspensión de agua

Los especialistas advierten personas que padecieron este mal pueden infectarse gravemente
Piuranos en riesgo de contraer dengue por suspensión de agua

Piuranos en riesgo de contraer dengue por suspensión de agua

17 de Febrero del 2018 - 09:01 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Existe un alto riesgo de rebrote de dengue, zika y chikungunya por las constantes restricciones del servicio de agua potable.

TEMOR. Precisamente para hoy, la EPS Grau anunció la suspensión del servicio para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre por 24 horas. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura advirtió que este año podrían registrarse más casos graves de dengue que las del 2017.

“Estamos en pleno incremento de casos de dengue y existe un riesgo potencial por la suspensión del servicio de agua porque puede haber propagación de la enfermedad”, sostuvo Eduardo Álvarez, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa.

El especialista recomendó a las personas tapar sus recipientes de agua y dejar entrar al abatizador a sus casas.

Además, indicó que el año pasado se reportaron 48 mil casos notificados de primoinfección del dengue que aparece sin síntomas o como dengue clásico. El especialista advirtió que estas personas tienen el doble de riesgo de contraer un dengue grave.

“A las personas que tuvieron primoinfección se les recomienda cuidarse, deben usar mangas largas, repelentes y evitar exponerse a las 6:00 a.m y 6 p.m a la actividad vectorial del mosquito aedes aegypti”, enfatizó.

DINERO.Por el aumento de casos de dengue y por la demora en la transferencia del presupuesto por parte del gobierno central para las actividades de prevención es que la Diresa anunció que usaran los recursos ordinarios de los que disponen las unidades ejecutoras para la contratación de 300 inpectores.

Ojo en Familia

Lo más leído