En agosto se iniciará construcción de PTAR y licitación para PTAP

Vizcarra entregó cheque para expediente de hospital e inauguró el primer relleno sanitario de la región
En agosto se iniciará construcción de PTAR y licitación para PTAP

En agosto se iniciará construcción de PTAR y licitación para PTAP

14 de Junio del 2019 - 08:00 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dijo que los proyectos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Planta de Tratamiento de Agua Potable y el nuevo Hospital de Sullana están encaminados y les harán un seguimiento minucioso, para que no paren.

Fue en la inauguración de la rehabilitación de la avenida Champagnat y otras seis calles, que formaron parte de un paquete de la reconstrucción.

EN AGOSTO

Remarcó que en julio concluye el proceso de licitación y se adjudica la obra de la PTAR, que demanda una inversión de 280 millones de soles, que está asegurada. Y en agosto, con la firma de contrato, se iniciará la construcción, expresó. Señaló que ese mes también se lanzará el proceso para la nueva PTAP.

“Ambos proyectos garantizarán la salubridad de la población de Sullana. Estaré nuevamente aquí antes que concluya el año para la verificación de que hemos comenzado la construcción de la PTAR y (la licitación de la PTAP)”, resaltó el mandatario nacional.

HOSPITAL

También remarcó que el Ministerio de Economía ha transferido al Ministerio de Salud más de 4 millones de soles para que se inicie la elaboración del expediente técnico del nuevo nosocomio de Sullana.

Recordó que el proyecto estuvo en manos del gobierno regional por varios años, pero los resultados no eran satisfactorios.

“Entonces, nosotros hemos asumido el reto y con la ministra de Salud hemos dicho: nosotros hacemos este año el expediente técnico y el próximo año 2020 empezamos la construcción del nuevo Hospital de Sullana, moderno y que cumpla los requerimientos para una población que atiende de más de 300 mil habitantes”, expresó.

RELLENO

Además, el presidente inauguró el primer relleno sanitario a nivel de la región, en el sector oeste de la provincia de Sullana.

“A nivel del país tendrían que haber 10 mil plantas de residuos sólidos, pero sólo hay 35 y Sullana es una de ellas”, enfatizó el mandatario.

Lo más leído