En centros de salud del Minsa y de la UNP atenderán a 90 mil asegurados de EsSalud
En centros de salud del Minsa y de la UNP atenderán a 90 mil asegurados de EsSalud

Unos 90 mil asegurados de EsSalud de la región , serán atendidos próximamente en los establecimientos de salud del Minsa (Ministerio de Salud) y en el hospital universitario de la UNP, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Avelino Céspedes Medrano.

Esto será posible tras la firma del convenio entre EsSalud y dicha casa universitaria, así como con el gobierno regional (GORE), con lo cual se busca descongestionar la atención primaria de los asegurados que se atienden en el hospital Reátegui y Cayetano Heredia, así como de aquellos que residen en la sierra.

CONVENIO 

Céspedes Medrano indicó que el convenio permitirá ampliar la cobertura de unos 90 mil asegurados, 45 mil en el hospital universitario y los otros 45 mil en los centros de salud de la sierra, en donde no existen establecimientos de EsSalud.

“Estos centros van a tener su población adscrita, ellos van a acceder a una consulta tanto en la UNP como en los 42 centros de salud que nos van a prestar el servicio dentro de lo que es el intercambio prestacional”, indicó el gerente de la Red Asistencial.

Es decir que unos 45 mil asegurados que residen en el casco urbano y Medio Piura, que se atienden en el hospital Jorge Reátegui, serán atendidos en el hospital universitario, “entonces, la brecha de lo que es atención primaria va a disminuir ostensiblemente”.

Cabe señalar que en la región Piura, son 640 mil los asegurados que pertenecen a EsSalud. Gran parte de esta población se queja porque tienen que esperar entre uno y dos meses por una consulta.

José Céspedes dijo que se ha llegado a este punto porque en los últimos años se ha trabajado poco en prevención, por eso la demanda de atención en los hospitales se ha incrementado considerablemente.

“Hemos estado acostumbrados en venerar al hospital, cuando lo que debemos hacer es trabajar en la prevención”, dijo el galeno. 

TAGS RELACIONADOS