En colegio de Huancabamba encuentran material subversivo (FOTOS)

Unidad especializada ya se encuentra investigando el caso

22 de Noviembre del 2017 - 18:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En una aula de la Institución Educativa N°1112 ubicada en el distrito de Sondorillo en la provincia de Huancabamba, la cual funciona como habitación de la directora, personas desconocidas habrían perpetrado el robo de algunos utensilios de la docente y dejaron varios volantes con material subversivo que tienen los logos de la Hoz y el martillo, símbolos del movimiento terrorista Sendero Luminoso.

El hallazgo ocurrió la noche del lunes y los agentes de la comisaría de Huancabamba lograron llegar el mates al mediodía para realizar la constatación. Efectivamente en el lugar encontraron los volantes con mensajes contra el sistema democrático.

Ante esto comunicaron de lo sucedido a la unidad especializad del Departamento Contra el Terrorismo de Piura cuyos agentes han viajado hacia el lugar para realizar las acciones correspondientes.

Asimismo en el ámbito estudiantil, la directora y dos de los docentes comunicaron del hecho a la Dirección Regional de Educación comunicándoles que tras una reunión con los padres de familia se ha acordado suspender las clases hasta que se investigue.