En Navidad, restringirán el agua por diez días en Piura y Sullana
En Navidad, restringirán el agua por diez días en Piura y Sullana

El Proyecto Chira anunció la suspensión del servicio de suministro de agua potable desde el martes 17 al sábado 28 de diciembre, que afectará a la población de Piura y Sullana, debido a trabajos de reparación y mantenimiento en los canales Daniel Escobar y Biaggio Arbulú. El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, señaló que el servicio será normal debido a que se activarán los pozos de contingencia.

CORTE. El gerente de Operaciones del Proyecto Especial Chira Piura, Víctor Terán Alvitres, informó que se repararán 400 metros lineales de las losas de concreto dañadas del canal Daniel Escobar y se realizará el mantenimiento del canal Biaggio Arbulú, en un plazo de diez días calendario.

Explicó que este corte ha sido coordinado con las juntas de usuarios, de acuerdo a un plan de trabajo.

Terán indicó que en las reuniones con EPS Grau se ha conocido que la provincia de Sullana cuenta con un plan de contingencia pero la provincia de Piura sí resultaría afectada por el corte del suministro.

Asimismo indicó que con dos embalses (acumulación de agua en el lecho de un río) en Curumuy y Km 29 se abastecería a la EPS Grau por un plazo de cuatro días y quedaría seis días restantes.

Como se conoce, los trabajos afectarán el normal funcionamiento de las plantas de agua de Curumuy y Sullana.

Al respecto, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, señaló que su plan de contingencia es la activación de un total de 26 pozos en Piura y que el servicio de agua potable será normal.

"En caso de que se produzca una emergencia tomaremos otras medidas como el envío de cisternas a las zonas afectadas", declaró Sandoval Maza.

Los trabajos en el canal daniel escobar se realizarán en un plazo de diez días. la provincia de piura sería la más afectada