Encuentran muerta a adolescente en Paita

La menor desapareció el 22 de junio y ayer fue hallada sin vida en el río Chira, en Vichayal
Encuentran muerta a adolescente en Paita

Encuentran muerta a adolescente en Paita

14 de Julio del 2019 - 06:00 » Textos: Patricia Lachira » Fotos: Correo

Trágico final. Tras veintiún días de búsqueda, el cuerpo de una adolescente de 15 años fue hallado sin vida en el río Chira, en Paita. Los agricultores del sector de Paredones, en el distrito de Vichayal, comunicaron el hallazgo. Mientas que, los familiares de la menor se quebraron al reconocer el cuerpo.

RECONOCIMIENTO

Los familiares de G.Y.C.S se enteraron que el cadáver de una mujer había sido encontrado flotando en el río Chira. De inmediato, se dirigieron hasta la zona con la esperanza de que no se trate de la menor, sin embargo, la reconocieron por el tatuaje y los brackets que ella tenía. El cuerpo, que presentaba signos de descomposición, fue trasladado en la camioneta del serenazgo hacia la morgue de Paita.

DESAPARICIÓN

La tarde del 22 de junio, la adolescente salió de su vivienda ubicada en la I etapa del sector Marco Jara, en la parte Alta de Paita, con el argumento de cobrar dinero a un amigo.

La madre de la menor dijo que su hija le envió un mensaje de voz a las 6:47 p.m, señalando que se encontraba con un amigo de nombre David, y que volvería pronto a casa. David es a quien ella le cobraría el dinero. Minutos después la jovencita manda otro mensaje indicando que a las 8 de la noche llegaba a casa; esa fue la última comunicación que tuvo con su hija porque desde su desaparición el teléfono de la adolescente está inactivo.

La desesperada madre buscó en comisarías, calles, puso la denuncia por la desaparición de la menor, pero nadie daba razón del paradero de su hija. Días después, según señaló la mujer a un medio digital, un amigo de su hija le reenvía un mensaje donde David coordinaba con ella para verse en Vichayal y presentarle a un amigo. Es precisamente en este lugar donde la tarde de ayer fue encontrado sin vida el cuerpo de la adolescente.

Sin embargo, en su momento, Hilda Martínez Pazo, madre de David, rechazaba rotundamente que su hijo estuviera involucrado en la desaparición pues afirmaba que su hijo viajó solo a Lima, en donde trabaja desde marzo de este año.

“En junio estuvo una semana pero se regresó a Lima, yo lo embarqué a mi hijo y él se ha ido solo”, afirmó Martínez Pazo.

La desaparición de la menor fue denunciada en la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri), desde donde, en su momento, se inició la búsqueda. Pero, la madre de la víctima denunciaba la falta de apoyo por parte de los agentes del orden.

MARCHA

La población de Paita marchó por las calles de esa ciudad hasta llegar a la comisaría de Ciudad del Pescador, para exigir a la Policía una exhaustiva investigación por esta muerte.

Ante el pedido de los manifestantes, el mayor Percy Campos, de la comisaría de Paita, informó que David E.M., quien sería la última persona que vio con vida a la jovencita, llegaría en las próximas horas a Piura para brindar su declaración ante los agentes de la Divincri Piura.

MÁS CASOS

A la protesta se sumaron los familiares de María Angélica Ipanaqué Tume (30), quienes mostraron su preocupación por la desaparición de la mujer desde hace 15 días.

Indicaron que Angélica salió el 29 de junio a un baile popular y nunca más regresó a su casa.

Ellos denuncian que ella estuvo con tres amigos que ya han sido citados por la Policía para brindar su declaración, los mismos que estarían cayendo en contadicciones sobre el paradero de la mujer, quien que estaba separado de su esposo.

Sebastiana Ipanaqué, hermana de la desaparecida, pide a la Policía continuar con la búsqueda y no esperar encontrarla sin vida, como ocurrió con la adolescente, cuya muerte a conmocionado a la población del puerto. 

Lo más leído