Enfermera cruza peligrosas quebradas para atender a pacientes
Enfermera cruza peligrosas quebradas para atender a pacientes

La imagen de una enfermera del  recorriendo largos tramos y cruzando peligrosas  para atender a sus pacientes, en Piura, se ha convertido en el símbolo de valentía y vocación de servicio. 

Se trata de Edid Chumacero Holguín, natural de Pacaipampa, Ayabaca, quien no teme cruzar las quebradas de la provincia de Morropón, activadas por las fuertes lluvias que se registran en esta zona, con el objetivo de atender a quienes lo necesitan. 

Ella labora en el centro de salud de Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa.

El último martes tuvo que acudir de urgencia a atender a un recién nacido cuya madre no podía trasladarlo hasta el centro de salud porque las quebradas se habían activado y los caminos están intransitables.

Edid no dudó ni un segundo, tomó su maletín porta vacunas y desafió a las peligrosas quebradas.

En las fotografías se le observa trasladándose por un camino agreste, luego cruza una quebrada para finalmente llegar a una vivienda y  colocar las vacunas al recién nacido.  

"Una y mil veces lo volvería a hacer. La señora nos llamó diciéndonos que no podía acudir al centro de salud, entonces tuvimos que trasladarnos hacia su vivienda", señaló la enfermera en diálogo con RPP. 

Así como ella, son muchos los profesionales de la salud que a diario arriesgan sus vidas por llegar a cumplir con su deber. 

"¡Heroína de la Salud! Edid Chumacero es enfermera de la familia Minsa y demuestra que su vocación de servicio no tiene límites. Pese al riesgo por la crecida del río por lluvias, nuestra profesional llega a caseríos en Piura para atender a sus pacientes", publicó el Ministerio de Salud en Twitter.