La institución señaló que hace unos días solicitaron la reposición del oxígeno líquido al proveedor; sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada. (Foto: Referencial)
La institución señaló que hace unos días solicitaron la reposición del oxígeno líquido al proveedor; sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada. (Foto: Referencial)

La Red Asistencial de EsSalud de Piura lamentó el fallecimiento de 12 pacientes graves con COVID-19 en el hospital de Talara luego que se acabó el oxígeno del isotanque que abastecía al nosocomio.

La institución señaló que hace unos días solicitaron la reposición del oxígeno líquido al proveedor; sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada, requerimiento que fue notificada con cartas notariales. No obstante, el proveedor Oxyman, el insumo llegaba de Lima y no contaban con el stock en la zona.

“La Seguridad Social en Piura viene atendiendo al 80% de pacientes COVID-19 asegurados o no asegurados. El tema del desabastecimiento de oxígeno es un problema regional”, indicó la institución en un comunicado.

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