Más de 30 personas en Piura serían víctimas de estafa a través de internet, en lo que va del año. Una reciente denuncia fue puesta por un hombre de 48 años de edad, del distrito de Castilla, en la región Piura, quien denunció haber sido víctima de estafa de tipo pirámide.
A la fecha, son varias las personas reportadas como víctimas en la región Piura, pero por temor a represalias, muchos no han denunciado estos hechos. Una de las víctimas denunció ante la Divincri haber depositado S/ 5,000 el pasado mes de febrero a una supuesta empresa y nunca más se contactaron con él.
Según se conoció, las víctimas son ubicadas a través del WhatsApp y les piden “invertir” en el aplicativo Shop Seo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: LIGA 1: Alianza Atlético de Sullana gana 1-0 a Carlos Stein y se apodera de la punta
Durante su primer depósito les dan a ganar hasta el 4% de lo invertido, pero se les pide conseguir más “clientes”, ya que por ellos también ganarían, sin embargo, luego viene la estafa, ya que se deslumbran por las ganancias y suelen invertir hasta el triple de lo que depositaron primero, siendo engañados y no reciben nada a cambio. Encima, no se les devuelve su dinero. Algunas personas han optado por depositar hasta 20 mil soles, siendo estafados.
Este tipo de modalidad habría entrado con fuerza a la región desde hace semanas, por lo que ya van más de 30 víctimas que han sido engañadas por los delincuentes que utilizan las redes sociales para hacerse pasar como empresarios.