Policía investiga extorsión en Sullana
Policía investiga extorsión en Sullana

Individuos a bordo de una motocicleta, hicieron detonar un explosivo en la puerta de una tienda de abarrotes cerca del mercadillo y, además, le dejaron un papel amenazando a la propietaria, a quien la vendrían extorsionando y exigiendo más de S/20 mil para no atentar contra su vida y la de su familia, en la provincia de , en la región .

El hecho sucedió cerca de las 10 de la noche del miércoles, cuando los extorsionadores llegaron a Negocios Ana y Nicolle, ubicado en la cuadra 2 de la calle Bernardo Alcedo, que ofrece todo tipo de productos de primera necesidad, así como productos de limpieza y otros más.

Según contaron allegados a los propietarios, uno de ellos desciende y hace detonar un explosivo en la puerta enrollable  pequeña del local, destruyéndola casi totalmente y tras ello, fugaron raudamente.

Además, los malhechores dejaron un papel escrito a mano que le dice que se comunique al número de celular de los extorsionadores 929654384, caso contrario harían volar la tienda y su vivienda.

PUEDES VER | Hampones roban S/10,000 en un local que está a pocos metros de la unidad policial de Sullana

Asimismo, en el escrito le dijeron que, era la última advertencia y que los llame lo más pronto para que puedan solucionar el problema. Aunque trascendió que no sería la primera vez que estos sujetos estarían extorsionando a los propietarios, quienes no acceden a sus pedidos y que viven de lo que venden a diario.

La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegó al establecimiento y recogió evidencias del explosivo. Así como la hoja que dejaron con el mensaje amenazante a los dueños del local.

Asimismo, visualizarán las cámaras de vigilancia del establecimiento y de otros locales contiguos para poder tratar de identificar a los que cometieron este hecho.

Cabe mencionar que hace pocas semanas, un empresario fue extorsionado y le venían exigiendo S/45 mil para no atentar contra su vida.

También ocurrió con otros comerciantes de esta localidad que no denuncian ante la Policía y que tampoco acceden a los extorsionadores.