Extorsionadores incendian un hospedaje  y originan pérdidas de  S/ 50,000
Extorsionadores incendian un hospedaje y originan pérdidas de S/ 50,000

Consternación y pánico causó en los huéspedes y en el propietario de un hospedaje del distrito de , luego que una mujer ocasionara un incendio en una de las habitaciones del establecimiento.

LOS HECHOS. El atentado ocurrió a las 5:50 de la mañana de ayer, diez minutos después de que la usuaria abandonara el hospedaje. Ella permaneció toda la noche en la habitación siniestrada.

De acuerdo a las declaraciones del propietario de Royal Hostal, Erick Ezequiel Adriano Valencia, a las 8:45 la noche del último martes llegaron cuatro personas; tres hombres y una mujer, a su establecimiento ubicado en el jirón Tomás Lazo 195.

No obstante, tras permanecer 10 minutos en el hospedaje, los tres hombres se retiraron sin dar ninguna explicación.

En tanto, la fémina se registró e identificó como Dora Estela Nima Zeta con número de documento de identidad 46493502.

Según la versión de Adriano, la noche transcurrió con normalidad y a las 5:30 de la mañana de ayer, la huésped se retiró de la habitación.

No obstante, 10 minutos después, Adriano se percató de un fuerte olor a humo que expedía del corredor. Al ingresar al área descubrió que todos los enseres de la habitación se habían quemado, al igual que los artefactos que se encontraban en el pasillo, causando pérdidas de S/ 50,000.

IDENTIDAD FALSA. Después que la víctima denunció el hecho, los agentes policiales verificaron que el nombre de la mujer era falsa, así como el número del documento de identidad.

Asimismo, Adriano refirió que el pasado 21 de julio recibió una llamada telefónica de un hombre, quien en un inicio le solicitó información de los precios de las habitaciones, pero luego le dijo en tono amenazante que conocía sus movimientos así como el de sus trabajadores.

Sin embargo, en aquella oportunidad no le exigió dinero. 

TAGS RELACIONADOS