Familiares y amigos sepultaron a universitario pidiendo justicia a gritos
Familiares y amigos sepultaron a universitario pidiendo justicia a gritos

Escrito por: Eddyn Nole

Pidiendo justicia para que su muerte no quede impune, familiares y amigos sepultaron la tarde de ayer al universitario Gerson Otero Ramírez (23), quien fue asesinado de un balazo por un grupo de “marcas” en un frustrado asalto ocurrido en el A.H. Sánchez Cerro, en Sullana.

SEPELIO. El cadáver del joven estudiante de la carrera de Estomatología de la Universidad César Vallejo partió de su vivienda de la manzana E lote 41 de la segunda etapa de la urbanización López Albújar, donde previamente le realizaron una paraliturgia, según se vio, con las debidas medidas de protección de las personas que lo acompañaron.

Llorando, entre aplausos y pidiendo justicia por su muerte, familiares y amigos cargaron su féretro por algunas cuadras y la avenida Champagnat, y luego fue trasladado en una carroza al cementerio Borrero, en la carretera a Tambogrande, donde fue sepultado ante el llanto de sus seres queridos.

“Mi hijo, que era el único que tenía, era un joven, muy estudioso y trabajador. Lo que pido es que se haga justicia y se investigue el caso para llegar al o a los responsables del crimen y que dieron la información que llevaban dinero, ya que los estaban esperando”, dijo su mamá Maricarmen Ramírez Huancas, junto a su esposo y papá del fallecido, Eduardo Otero Quispe.

Mientras que otros familiares dijeron que, junto a su abogado, exigirán a la Fiscalía Penal una profunda investigación desde los encargados de una entidad bancaria de Piura, donde retiraron una gran cantidad de dinero. Además, pedirán el levantamiento de las comunicaciones de los celulares de todos los que iban en la camioneta manejada por el universitario.