Faviola Campos y César Aguilar asumen las jefaturas de Control Interno de Piura y Sullana

El fiscal de la Nación emite resoluciones con cambios tras detectar presuntos actos de corrupción en el Ministerio Público
Faviola Campos y César Aguilar asumen las jefaturas de Control Interno de Piura y Sullana

Faviola Campos y César Aguilar asumen las jefaturas de Control Interno de Piura y Sullana

28 de Agosto del 2018 - 09:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Ministerio Público designó a los nuevos titulares de las oficinas desconcentradas de Control Interno de los distritos fiscales de Piuray Sullana, a fin de continuar con el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo contra jueces y fiscales de la región.

OPORTUNO. Mediante resoluciones suscritas por el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, se dispuso designar a la fiscal superior Faviola Susana Campos Hidalgo en el despacho de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura.

Por su parte, el fiscal superior César Rodolfo Aguilar Cosme asumirá como nuevo titular del órgano de control en Sullana.

La designación de ambos magistrados forma parte de las medidas en materia de lucha contra la corrupción en el norte del país, adoptadas por el titular del Ministerio Público ante diversas denuncias de la ciudadanía sobre la existencia de una presunta red de corrupción integrada por jueces y fiscales.

Como se recuerda, como parte de las medidas urgentes adoptadas por el doctor Chávarry Vallejos tras efectuar una visita inopinada por el norte del país, se dispuso declarar en emergencia al distrito fiscal de Piura.

Asimismo, se autorizó el ejercicio de la acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez Sullana, implicados en presuntos actos de corrupción.

PRISIÓN PREVENTIVA. Precisamente hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva contra el fiscal César Augusto Palacios Poma, acusado del presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

La audiencia estará a cargo de la jueza Gladys Quiroga Sullón, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Como se sabe, el fiscal Palacios Poma fue investigado por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, tras aparecer en un vídeo recibiendo dinero del presunto cabecilla de “Los Ilegales”.

Lo más leído