Poder Judicial organizará mañana viernes una feria informativa para las mujeres del Bajo Piura. Se realizará en La Unión.
Poder Judicial organizará mañana viernes una feria informativa para las mujeres del Bajo Piura. Se realizará en La Unión.

Este viernes 24 de noviembre, la Corte Superior de Justicia de Piura, con el apoyo de instituciones públicas y gremiales, brindará de manera gratuita orientación jurídica, psicológica y médica para las mujeres y los integrantes del grupo familiar de los distritos de La Unión, La Arena, El Tallán, Vice, Bellavista, Bernal, entre otros.

La atención se desarrollará en la Plaza de Armas de La Unión, en el marco de la Feria Nacional simultánea Llapanchikpaq Justicia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que organiza la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

VER MÁS: Más de 40 menores violadas se convirtieron en madres de familia en Piura

La actividad se desarrollará a partir de las 09:00 a.m., donde se contará con la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Colegio de Abogados de Piura, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

Por su parte los jueces y personal judicial apoyarán con el seguimiento de expedientes judiciales a los que lo necesiten y los profesionales en psicología del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia, brindarán atención en general. Del mismo modo, intervendrán los integrantes del Módulo de Atención al Usuario.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Adolescente requiere apoyo económico para ser operada

Esta actividad se realizará en simultáneo a nivel nacional y es organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, en coordinación con las comisiones distritales de todas las cortes del país con el objetivo de promover una cultura jurídica ciudadana, según las 100 Reglas de Brasili, para el efectivo acceso a la justicia sin discriminación de ningún tipo.