Fiscal superior solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Rogel Palma

El magistrado habría desaparecido pruebas del robo al Banco Continental para favorecer a implicado
Fiscal superior solicitará  nueve meses de prisión preventiva contra Rogel Palma

Fiscal superior solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Rogel Palma

11 de Octubre del 2018 - 08:33 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Hoy, el fiscal superior, Ramiro Calle Calle, presentará el pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra el magistrado suspendido, Orlando Rogel Palma, por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y encubrimiento real.

LA SOLICITUD. El pedido se formalizará luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, autorizara que se inicien las acciones penales contra el fiscal suspendido.

Esto, al existir elementos que lo vinculan en casos de corrupción, respecto a la red criminal de “Los Ilegales”.

Luego que la Fiscalía de la Nación devolviera el expediente, el fiscal superior, Ramiro Calle, dijo que estudiaría los cinco tomos que comprendían, para luego decidir que medida coercitiva iba a solicitar ante la Vocalía de Instrucción.

“La disposición de formalización y requerimiento de prisión preventiva por nueve meses lo presentaré mañana (hoy) a primera hora, debido a que hoy (ayer) estuve estudiando el expediente y se determinó que habían elementos suficientes para esta medida coercitiva”, informó Calle.

IMPUTACIONES. Como se recuerda, a Orlando Rogel se le acusa de haber recibido 5,000 soles de manos del cabecilla de la red criminal “Los Ilegales”, Luis León, con la finalidad que el entonces fiscal, desapareciera los CD’s que contenían las imágenes de las cámaras de seguridad del Banco Continental, en donde aparecían los autores del robo de S/ 70,000. Esto con la finalidad de beneficiar a uno de sus clientes, a quien se le investigaba por dicho asalto.

Entre las pruebas que tiene la fiscalía contra Rogel Palma, hay un diálogo entre Luis León con su cliente donde este último le reclama porque no le archivaron el proceso.

El cliente de Luis León le increpa que le dio los S/5,000 para el fiscal, y León asegura que el dinero lo entregó a Rogel Palma, teniendo nombrando en el diálogo a dos testigos de dicha entrega. 

Lo más leído