Con la diligencia se busca información que determine la responsabilidad del general PNP Edward Espinoza.
Con la diligencia se busca información que determine la responsabilidad del general PNP Edward Espinoza.

Agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) y representantes de la Fiscalía allanaron esta mañana la vivienda del jefe de la , general PNP Edward Espinoza López, como parte de la investigación que se sigue por los ascensos irregulares que se produjeron en el

La diligencia ejecuta por encargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. La resolución judicial ordena la detención preliminar de 10 días a 8 generales acusados de ascensos irregulares durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

MIRA ESTO || Intervienen casa y oficina de Walter Ayala por caso de ascensos irregulares en las FF.AA.

El documento también alcanza al cuestionado Espinoza López de quien sus propios colegas allanan su vivienda en la ciudad de Lima, su oficina ubicada en la 1era Región Policial, así como también la casa que el Estado le otorgó en Piura, y que se encuentra ubicada en la Urbanización Las Mercedes.

Pese a que las diligencias se realizan en estricta reserva, se conoció que se busca información que determine responsabilidad de Espinoza López en pagos irregulares de más de 20 mil dólares para ocupar el cargo que hoy ostenta. Durante el allanamiento en la vivienda de Espinoza hallaron US$ 5,020.

TAGS RELACIONADOS