Luego que los comerciantes ambulantes amenazaron con tomar las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura para vender sus productos, personal de Fiscalización sigue resguardando estos espacios para evitar el desorden.
FISCALIZACIÓN
El personal fiscalizador de la comuna piurana se encuentra en el interior y exterior del centro de abastos debido a que los ambulantes continúan intentando tomar estas vías que fueron recuperadas hace meses por la comuna.
Según señaló el gerente de esta área, Juan Carlos Álamo, el personal se encuentra desde las 5:00 de la mañana recorriendo los diferentes puntos del complejo impidiendo que los vendedores ocupen las vías públicas.
Asimismo, recordó que, según la Ordenanza Municipal N°125-2013, por realizar el comercio ambulatorio se impone una multa del 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/ 2,150, más el decomiso de la mercadería.
Por su parte, el exdirigente del mercado Juan Velasco Alvarado, Fernando Amaya, pidió a las autoridades disponer de estos espacios públicos como áreas de estacionamiento para evitar la aglomeración de las personas y el caos vehicular.
“Hemos pedido hace tiempo que estos espacios sean para estacionamiento y así liberar un poco el tránsito por esta zona”, indicó el exdirigente.
Con respecto a los vendedores ambulantes, exhortó a la autoridad edil dar facilidad a todos los vendedores ambulantes durante esta campaña navideña debido a que todos han sufrido por la pandemia.
“Este año hemos sufrido terriblemente durante la pandemia, se generó una crisis económica y hay que ayudar a nuestros hermanos comerciantes, pero apoyo para todos, haciendo que cumplan con los requisitos para evitar el desorden”, dijo Amaya.