Ni las enormes rocas, colocadas como defensas de las viviendas, evitaron la destrucción de las casas de la zona El Amor.
Ni las enormes rocas, colocadas como defensas de las viviendas, evitaron la destrucción de las casas de la zona El Amor.

Varios empresarios turísticos de la playa El Amor, del distrito de Máncora, en la región , han resultado afectados tras el derrumbe de sus viviendas, producto del fuerte oleaje registrado en la zona, por lo que el personal de la Marina de Guerra del Perú (Capitanía del Puerto de Máncora), llegó al lugar para realizar la inspección y levantar el acta correspondiente.

El fuerte oleaje que se viene registrando desde la madrugada del lunes 13 y la tarde del martes 14 de setiembre, ha generado diversos estragos en las casas de playa, hoteles y restaurantes del populoso balneario de Máncora, cuyas estructuras han cedido, quedando sus cimientos al aire libre.

Los empresarios asentados en la playa El Amor comentaron que las defensas ribereñas levantadas con rocas de enorme dimensión y enmallados de fierro, no frenaron la furia de la naturaleza, que derribó tres casas de playa, la piscina y varias habitaciones del conocido hotel Samaná Chakra y la parte posterior del hotel Suite del Mar.

Tras ser alertados por las autoridades locales y los principales afectados, hasta la zona llegó una comitiva de autoridades de la Marina de Guerra del Perú y la Capitanía del Puerto de Talara, quienes inspeccionaron el lugar.

Las autoridades observaron que algunas casas de playa, bungalows y hoteles afectados, han sido construidos dentro de los 50 metros de línea de mar y sin la debida licencia, por lo que levantaron las actas correspondientes y anunciaron que procederán a realizar las acciones establecidas de acuerdo a ley.

El fuerte oleaje no sólo ha derribado las edificaciones, sino que además ha generado la paralización de una parte de la actividad turística, la cual se encuentra en alerta total, pues según ha indicado la Marina de Guerra, todo volverá a la normalidad el sábado 18 de setiembre.

Los empresarios informaron que las autoridades dispusieron el cierre de playas durante los días en que se registró el oleaje más fuerte y se espera que para el sábado el estado del mar se estabilice, pues estos días han registrado pérdidas económicas.

TAGS RELACIONADOS