Fuertes vientos causan la muerte de un anciano y dejan herida a una pobladora

El octogenario perdió la vida al caer de la azotea de su vivienda cuando se produjo el ventarrón
Fuertes vientos causan la  muerte de un anciano  y dejan herida a una pobladora

Fuertes vientos causan la muerte de un anciano y dejan herida a una pobladora

19 de Junio del 2019 - 09:59 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Los fuertes vientos originan la muerte de un octogenario y dejan herida a una pobladora en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba. Más de 75 viviendas resultaron con los techos destruidos.

MUERTE

Se trata de Segundo Ambrosio Romero Rodríguez (81), quien el lunes en la mañana se encontraba en la azotea de su vivienda de dos pisos, situada en el Barrio Alto de La Paloma, en Huarmaca.

Según informaron las autoridades, el octogenario al notar la presencia de vientos huracanados intentó cogerse de una varandilla de la azotea que no estaba segura, cayendo varios metros, lo cual provocó su muerte de forma instantánea.

Asimismo, la pobladora del caserío Chucchura del centro poblado Limón de Porcuya, Isabel Flores Crisanto, resultó con una herida cortante en la pierna luego de que le cayera un pedazo de calamina.

La moradora fue evacuada al centro de salud de la zona para su atención.

Según informó el secretario de Defensa Civil de la municipalidad de Huarmaca, Limber Torres Torres, desde el domingo en la tarde y lunes se produjeron vientos fuertes que destruyeron los techos de más de 75 viviendas en la zona urbana y rural del distrito, de acuerdo al reporte que manejan hasta el momento.

Añadió que se está realizando el llenado de las fichas Edan (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) para solicitar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) calaminas y triplays para los afectados.

LA COMUNA

Asimismo se conoció que los fuertes vientos también dejaron sin techo a la municipalidad de Canchaque.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Matt Nieto, explicó que los vientos ocurren por las condiciones de lluvia que se presentan en la selva de Cajarmarca, Amazonas, Loreto.

Además, indicó que los vientos llegan a 35 km por hora, lo cual no está dentro de los parámetros.

Lo más leído