Con éxito culminaron las negociaciones entre el Gobierno Regional Piura, la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), la Agencia Agraria Piura, Agrobanco, Costach y los empresarios del emporio comercial de Gamarra, donde se acordó el financiamiento de 500 hectáreas de algodón en el valle del Bajo Piura. La reunión fue presidida por el gerente de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo Palacios.
PUEDE VER: Piura: Instalarán 1700 hectáreas de algodón Pima
En la reunión participó el presidente del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Gamarra, Héctor Chávez, quien indicó que los empresarios aportarán alrededor de S/ 200 mil para la compra de combustible; además, se comprometió a adquirir toda la producción de la fibra de algodón.
Por su parte, el representante de Agrobanco, dijo que están dispuestos a financiar las 500 ha. del cultivo, para lo cual –dijo- destinarán cerca de S/ 2 millones 800 mil. Con este monto se asignará un promedio de S/ 5 600 por hectárea.
Asimismo, el Gobierno Regional, a través de la DRAP, pondrá a disposición de los productores algodoneros la maquinaria agrícola para la preparación de las tierras de cultivo.
VER MÁS: Campaña de algodón comienza con apenas 150 hectáreas
Por otro lado, el director de la Agencia Agraria Piura y presidente de la Comisión Ad Hoc del Algodonero, Alfredo Bayona Bancayán, dijo que esta campaña es favorable para los productores ya que “tenemos agua asegurada y clima apropiado”. Además, añadió, está garantizada la venta, y el precio de la fibra tiende a elevarse.