Lluvias extremas inundaron viviendas en Piura. (Foto: archivo)
Lluvias extremas inundaron viviendas en Piura. (Foto: archivo)

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que la ya tiene 879 millones de soles para enfrentar las emergencias por las intensas lluvias e inundaciones, y se inyectarán más recursos para atender esta situación.

“En el caso de Piura, a través de los recursos de la prioridad 1 hasta la prioridad 5 hay 879 millones de soles disponibles para atender la emergencia. Sin embargo hemos mencionado que vamos a inyectar más recursos de forma que los recursos no van a ser un problema”, señaló Contreras a la prensa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Con protestas exigen obras a los ministros a su arribo a Piura

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también indicó que, en la reunión con las autoridades regionales y locales de la región, ya tomó nota de las preocupaciones expresadas en torno a la emergencia y ya ha realizado coordinaciones.

“Hay el compromiso de la ministra de Salud de poder reforzar y apoyar al gobierno regional (de Piura) en el proceso de fumigación para evitar alguna epidemia o un mayor escalamiento del dengue”, dijo.

“Lo mismo, además de los tres representantes del Ejecutivo están representantes de otros organismos, que van a ayudar tanto en el apoyo de la reconstrucción de infraestructura”, agregó.

Asimismo, destacó que el sobrevuelo que realizan los representantes del Ejecutivo en la región Piura, es el primer paso para diagnosticar la estimación de la demanda de recursos y apoyo.

También realizó un llamado a los alcaldes a registrar de manera oportuna la información de sus necesidades por la emergencia, y afirmó que se volverán a capacitar a los funcionarios del gobierno regional y locales para que puedan utilizar los fondos disponibles para la región Piura.

“En coordinación con este equipo vamos a reactivar el proceso de capacitación y asistencia técnica para que Piura pueda utilizar estos 879 millones”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS