Gobierno instalará módulos escolares en 63 colegios rurales en Piura

La infraestructura deberá estar lista para el 2019
Gobierno instalará módulos escolares en 63 colegios rurales en Piura

Gobierno instalará módulos escolares en 63 colegios rurales en Piura

02 de Agosto del 2018 - 20:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Autoridad de las Reconstrucción con Cambios anunció que en el departamento de Piura se colocarán módulos en 63 centros educativos rurales que estarán listos en el 2019.

Se informó que el ente transfirió más de S/ 25 millones para adquirir e instalar módulos de infraestructura escolar en 241 centros educativos de zonas rurales afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

En Piura, la infraestructura escolar será instalada en las provincias de Piura (22), Morropón (13), Ayabaca (12), Huancabamba (8), Sechura (4), Sullana (2) y Talara (2).

La Autoridad de la Reconstrucción informó que los módulos deberán estar instalados antes del inicio de clases del 2019, para que los alumnos no se vean afectados por el lento avance de la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero.

Los módulos de infraestructura escolar están compuestos por el aula, baños con tecnologías alternativas, cercos perimétricos y pararrayos. Estos albergarán a la totalidad de la población escolar de cada centro educativo rural.

Lo más leído