Gobierno Regional de Piura adeuda más de S/ 53,000 a la Beneficencia Pública
Gobierno Regional de Piura adeuda más de S/ 53,000 a la Beneficencia Pública

La Beneficencia Pública de pide signos de confianza al gobierno regional para acordar una reunión y evaluar si ceden o no el predio del Centro de salud Materno Infantil de  (Cesamica) para su reconstrucción.

La medida solicitada por el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Piura, Miguel Godos Curay, es que el gobierno regional pague los más de 53,000 soles que por 30 años la Beneficencia ha cancelado en arbitrios e impuestos prediales por el local en mención.

“No es que se trate que la Beneficencia esté generando impedimentos para que esto se realice en los mejores términos, no. Solo espero que me dé un signo de confianza de que está dispuesto a honrar sus compromisos institucionales. Él está usando Cesamica pero yo estoy pagando los arbitrios que son más de 53,000 soles. Está pidiendo que le den (el predio) por otro periodo más en sesión en uso (30 a 50 años)”, afirmó Godos Curay.

Esto tras el compromiso de la ministra de Salud, Zulema Tomás, de invertir 80 millones de soles en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla para su reconstrucción, pero las obras se ejecutarían siempre y cuando el terreno esté saneado.

BENEFICENCIA

Miguel Godos señaló que existen grandes empresas que pagan irrisorios montos por impuestos prediales, estos contratos firmados son evaluados.

“Hay una dulcería que hace 25 años no paga un sol, un candidato a alcalde que por un establecimiento comercial y por una casa, que normalemte en Piura cuesta 5,000 soles el arriendo, paga por los dos 1,000 dólares, es una vergüenza. Hay un centro comercial que ha cerrado la calle Ayacucho por 560 m2, que pague 1,000 dólares mensuales y haya suscrito un contrato a 30 años”, dijo el funcionario.

También señaló que hay 56 hectáreas invadidas, de las cuales esperan recuperar 30 hectáreas para construir cementerios y crematorios.