Un grupo de transeúntes halló el cuerpo de una persona flotando en las aguas del río Piura, a la altura del puente Bolognesi, en el lado del sector del distrito de Castilla. El hallazgo sucedió la mañana de ayer domingo. El último sábado se reportó la desaparición de un hombre en esta misma zona.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: el paro regional será el 15 de abril
Mientras pasaban por el puente Bolognesi, transeúntes comunicaron al personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla un bulto de color blanco, al parecer un cuerpo, flotando en las aguas del río Piura, por lo que al apersonarse, pudieron identificar que se trataba de una persona de sexo masculino.
Los serenos tuvieron que dar aviso a los efectivos policiales de la comisaría de Castilla y al personal de Salvataje de la Policía Nacional del Perú para el rescate del cadáver, quienes llegaron de inmediato y ante denodados esfuerzos pudieron sacar el cuerpo.
Después de unas horas, hasta el lugar llegó personal del Ministerio Público para autorizar el levantamiento del cadáver y posteriormente el traslado a la Morgue Central de Piura, para las diligencias correspondientes.
La víctima ingresó como NN, ya que no se encontró ningún documento o alguna otra prueba que certifique su identidad. El cuerpo fue trasladado a la morgue en una camioneta de Serenazgo.
Al lugar también se acercaron otras personas, al parecer para identificar el cuerpo, pero nadie lo reconoció. El hombre tenía puesto un polo blanco y pantalón.
Cabe señalar que el sábado, cerca de las 11:00 de la mañana, una persona comunicó a los serenos de Castilla haber visto a un hombre hundirse en las aguas del río Piura en esta misma zona, altura del puente Bolognesi, por lo que se trataría de la misma persona. Tampoco fue identificada ni ubicada, pese a su búsqueda.
Hasta el cierre de la edición, ningún familiar llegó hasta la morgue de Piura para solicitar información de la persona hallada, por lo que permanece internado como NN.
De otro lado, curiosos han señalado que varias personas, entre ellos jóvenes, se meten en esta parte del puente para consumir droga, libar licor o después de cometer actos delictivos, por lo que la persona hallada en las aguas del río Piura, probablemente, sería una de ellas, sin embargo, la Policía investiga las verdaderas causas del hecho y la identificación de la víctima.