Tras cuatro días de intensa búsqueda, la madre de familia fue encontrada en una zona desértica del Bajo Piura. (Foto: Cortesía)
Tras cuatro días de intensa búsqueda, la madre de familia fue encontrada en una zona desértica del Bajo Piura. (Foto: Cortesía)

Tras cuatro días de intensa búsqueda, la madre de familia Amada de Jesús Chuquimarca Saavedra (75) fue hallada muerta en medio de un descampado del distrito de La Arena, en .

Ayer, a las 12:30 de la tarde, moradores del centro poblado de Loma Negra alertaron a los detectives del Área de Trata de Personas y Desaparecidos de la Divincri sobre la presencia de un cadáver en una zona desértica.

Al llegar al lugar, se halló el cuerpo de una mujer que vestía pantalón jean corto y polo rosado fosforescente, similar a la ropa de Chuquimarca de Saavedra, cuya identidad fue confirmada tras la presencia de sus familiares y la de su hija, la comunicadora Esperanza Saavedra.

Personal de Homicidios de la Divincri y peritos de criminalística acudieron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver. Según fuentes policiales, la anciana no presentaba signos de violencia, pero sí señales de insolación en su cuerpo.

“Se ha determinado su traslado a la morgue de Piura para determinar las causas de su muerte. No se ha encontrado señales de violencia, solo los brazos quemados producto de la insolación”, dijo la Policía.

Como se sabe, Chuquimarca desapareció el pasado 17 de abril, tras salir de su vivienda situada en el conjunto habitacional Micaela Bastidas, en el distrito Veintiséis de Octubre. Desde esa fecha, su familia no desmayó en su búsqueda y denunció su desaparición en la Divincri, donde detectives, ayudados con canes rastreadores, iniciaron la búsqueda.

Justamente antes del hallazgo del cadáver, los agentes peinaron la zona desértica situada en el kilómetro 31 de la carretera Piura-Sullana, quebrada Las Monjas, parque industrial, entre otros lugares.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, estuvo a cargo de la búsqueda y detalló que primero se intensificó el rastreo por las zonas cercanas al distrito Veintiséis de Octubre, incluso, perros experimentados en búsquedas de personas se sumaron a las labores.


TAGS RELACIONADOS