Los delincuentes le dispararon sin piedad en el pecho y no pudieron robarle el dinero.
Los delincuentes le dispararon sin piedad en el pecho y no pudieron robarle el dinero.

Inseguridad ciudadana. Un nuevo asesinato en manos de delincuentes conmociona la . Ayer, dos delincuentes, de un certero disparo, asesinaron a un comerciante de verduras por resistirse al robo de las ganancias del día y de sus pertenencias, frente a su esposa.

El sangriento hecho ocurrió a las 2:30 p.m. de ayer miércoles, cuando Luis Alberto Córdova García, de 55 años de edad, viajaba a bordo de la mototaxi de placa M2-7146 en compañía de su esposa tras laborar en el mercado de Sullana con dirección a su vivienda.

Pero a la altura de la cuadra 4 de la calle San Juan del asentamiento Santa Teresita de Sullana, el trimóvil fue interceptado por dos delincuentes con cascos y mascarillas para evitar ser identificados, a bordo de una motocicleta de color negra, que los amenazó de muerte si no entregaba el dinero que llevaba.

El comerciante de verduras, quien también vendió pollos anteriormente, al poner resistencia para evitar que se apoderaran del dinero producto de las ventas del día, recibió un solo disparo en el pecho, ante la mirada atónita de su esposa, que nada pudo hacer para evitar el feroz ataque de los malhechores.

Por el temor de ser detenidos, los delincuentes huyeron a velocidad y no pudieron llevarse el dinero.

La mujer con gritos de auxilio y desesperación fue socorrida por los transeúntes y trasladaron al hombre rápidamente a la Unidad de Emergencia del Hospital de Apoyo II de Sullana, pero lamentablemente llegó sin vida pues el proyectil perforó órganos vitales.

Tras conocerse este sangriento hecho, la Policía montó diversos operativos en los puntos críticos de la provincia de Sullana para ubicar a los delincuentes, pero con resultados negativos.

Esta es la cuarta muerte en tan solo tres días en las provincias de Piura y Sullana. La noche del lunes, el hermano de un de un disparo y la mañana del martes, ,al parecer por disputas de dos bandas rivales.