El titular del sector Salud se pronunció tras la renuncia irrevocable del ministro de Defensa.
El titular del sector Salud se pronunció tras la renuncia irrevocable del ministro de Defensa.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el extitular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, quien renunció irrevocablemente a su cargo, tiene mucha responsabilidad política en el país, por los presuntos pedidos irregulares de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Este pronunciamiento lo hizo tras verificar del estadio Campeones del 36 de Sullana.

“Él (Ayala), ya había presentado su renuncia anteriormente por los entredichos y denuncias que ha habido por las Fuerzas Armadas”, señaló Cevallos Flores.

Añadió que el exministro de Defensa tiene mucha responsabilidad por los presuntos casos de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

“Yo creo que más que una renuncia, es porque el señor ministro Walter Ayala tiene mucha responsabilidad política por haber generado supuestamente este tipo de pedidos a las Fuerzas Armas y por eso es que presenta su renuncia al cargo”, indicó.

En tanto, sobre los rumores que la Premier Mirtha Vásquez renunciaría al cargo, junto a otros ministros, Cevallos, dijo que no cree en ello.

“Yo converso constantemente con la Premier y estamos empeñados en llevar adelante proyectos, como es generar derechos a la población, como salud, que no existe en estos momentos porque tienen que comprar medicamentos. También en educación y a un trabajo digno”, enfatizó el ministro.