Rinden homenaje a Enfermero de EsSalud de Piura por su lucha contra la COVID-19
Rinden homenaje a Enfermero de EsSalud de Piura por su lucha contra la COVID-19

Los profesionales en enfermería del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura, recibieron un merecido reconocimiento a los años de servicio en la institución y por su destacada labor en primera línea durante la pandemia de , en un acto protocolar realizado en el marco del Día del Enfermero Peruano.

El evento se desarrolló en el auditorio del mencionado centro hospitalario, con la presencia del director de dicho nosocomio, doctor Arnaldo Lachira Albán, y la jefa del Servicio de Enfermería, licenciada Rosa Zurita Guerrero, a fin de reconocer y agradecer a las profesionales de la salud que vienen laborando más de 30 y 40 años en EsSalud Piura.

En saludo protocolar el doctor Arnaldo Lachira, destacó la labor de las enfermeras en la institución, y también brindó su agradecimiento por el trabajo en esta pandemia por Covid-19.

“Agradezco la presencia de todas las enfermeras por estar presentes, el reconocimiento a ustedes por lo que hacen todos los días al lado de los pacientes, ustedes son el brazo derecho de toda entidad de salud, en lo que es parte investigación y todo lo que significa en los avances acerca de enfermería”, expresó Lachira.

VER MÁS: Piurano es el paciente 100 de trasplante de corazón

Asimismo, recalcó la importancia y lo indispensable que ha sido su trabajo durante la pandemia, y no solo dentro de los hospitales sino en todos los escenarios donde se e desarrolla el ser humano.

Por su parte, la jefa del Servicio de Enfermería del Hospital III – 1 José Cayetano Heredia, licenciada Rosa Zurita Guerrero, reconoció la labor del equipo turquesa y el compromiso de cada enfermera de la red.

“Hoy en el Día del Enfermero Peruano estamos para reconocer a las licenciadas que cumplieron con su labor y quienes ahora ya no nos acompañan en esta lucha, agradecerles por su maravilloso servicio y entrega con sus cuidados dedicados a lo largo de su vida profesional y gracias por su labor brindada”, expreso la licenciada.

También, felicitó a todas las enfermeras que a lo largo de su vida profesional han contribuido con el bienestar de los pacientes y han dado muestra de su amor y vocación de servicio dignificando la profesión de enfermería.

Cabe indicar que, en el hospital de mayor referencia de EsSalud Piura, José Cayetano Heredia, labora un total de 261 licenciadas, distribuidas en los diferentes servicios de atención a nuestros asegurados.